Artículos meteorología

ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El Jueves un sistema de altas presiones en niveles medios de la atmósfera cubrirá la mayor parte del país, y provocará una pequeña probabilidad de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, provocando una onda de calor sobre regiones del occidente y sur del territorio nacional. Además, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de México, originando rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Así mismo, los canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Lluvias de 5 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

-Rachas de viento de 70 a 80 km/h en Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

-Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sinaloa y Durango.

-Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

A partir del Viernes un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará muy baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, generando lluvias aisladas y rachas de viento en dichas regiones.

El Domingo, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento en la región mencionada.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Lluvias aisladas hasta 5 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Puebla.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Sábado y Domingo

-Lluvias aisladas hasta 5 mm en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango.

-Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

-Temperaturas mínimas 0 a 5°C en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

mexicolluvias260221 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicolluvias270221 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicopresion260221 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicopresion270221 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

El Jueves en Ciudad de México el cielo permanecerá despejado y el ambiente será frío a primeras horas de la mañana. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 26 y 28ºC, mientras que la mínima será de 9 a 10ºC. El viento de componente noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. A partir del Viernes las condiciones meteorológicas se mantendrán estables con el cielo despejado y ambiente muy frío a primeras horas de la mañana. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 28 y 29ºC, mientras que la mínima será de 10 a 11ºC. El viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

canaltiempo21