Artículos meteorología

ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

PRÓXIMOS DÍAS: ¿NUBES, LLUVIA, CALOR, FRÍO?

El Jueves el frente frío nº23 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, y junto con una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca extendida sobre el noreste del país, ocasionará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.

Así mismo, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias en zonas del oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como vientos de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Chubascos de 5 a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

-Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

-Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

-Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Colima, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

El Viernes, el frente frío nº23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando fuertes lluvias en ambas regiones, puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente provocará un descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Sábado, el frente frío nº23 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana, manteniendo bajas temperaturas sobre zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con heladas al amanecer en sus partes altas, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, asociado con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en dicha región, oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante esta noche y la madrugada del domingo en las sierras de Baja California.

Además, el Domingo, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro polar, provocando rachas muy fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte de México, oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes

-Fuertes lluvias de 75 a 150 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Puebla y Campeche.

-Lluvias de 5 a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 80 a 100 km/h en Istmo de Tehuantepec.

-Rachas de viento de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

Sábado y Domingo

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

-Lluvias de 5 a 25 mm en Sonora y Tabasco.

-Rachas de viento de 70 a 90 km/h en Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

-Viento con rachas de 60 a 80 km/h en Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

-Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

-Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

 

mexicolluvias130123 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicolluvias140123 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicopresion130123 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

mexicopresion140123 ART MÉXICO: PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

El Jueves en Ciudad de México el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día, ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. En ciuda de México no se preven lluvias. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 21 y 23ºC, mientras que la mínima será de 8 a 9ºC. El viento de componente este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. A partir del Viernes el ambiente será muy frío con heladas y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. En el transcurso de la tarde, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la ciudad de México. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 18 y 20ºC, mientras que la mínima será de 3 a 5ºC. Soplará viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 


 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

 

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

canaltiempo21