Artículos meteorología

ART 191: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-KUALA LUMPUR/MALASIA

 

ART 191: EL TIEMPO EN TU DESTINO-KUALA LUMPUR/MALASIA

El tiempo, el clima y turismo en Laos.

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

KUALA LUMPUR/MALASIA

Seguimos con nuestros viajes, y en esta ocasión os ofrecemos en nuestro programa de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”, y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, la información del clima y de la visita turística a Kuala Lumpur, capital de Malasia. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

Kuala Lumpur está ubicada al sur de la península de Malasia, y además de ser la capital de Malasia, es la ciudad más grande del país. En sus 244.000 km² cuenta con una población de más de 1.880.000 habitantes, pero su área metropolitana supera los 7 millones.

De un gran atractivo turístico, Kuala Lumpur es una ciudad que junto a una arquitectura muy interesante, nos ofrece también un patrimonio histórico muy rico, una gastronomía variada y exquisita, y una convivencia cultural y religiosa difícil de encontrar en otras partes del mundo. Recomendamos dedicar al menos tres días para visitar la ciudad y de esta forma poder conocer sus lugares más interesantes, como el barrio chino y el barrio indio, sus grandes rascacielos, y por supuesto sus grandes y maravillosas zonas verdes, sin olvidar, como ya hemos citado anteriormente, su buena y variada gastronomía.

Antes de iniciar tan apasionante viaje, vamos a reseñar cuales son las condiciones climáticas que nos encontraremos en la estación del año que tengamos previsto visitarla.

 

kualalumpurmezquitaMasjidJameklogo ART 191: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO KUALA LUMPUR/MALASIA

Mezquita Masjid Jamek

 

Dependiendo de la zona de Malasia nos encontramos con tres climas diferentes:

Clima tropical ecuatorial: Se caracteriza por sus altas temperaturas y abundantes lluvias durante todo el año. Es el más predominante y afecta principalmente a las regiones y ciudades de Kuala Lumpur, Petaling Jaya, Kota Kinabalu, Sandakan y Ciudad de Malaca.

Clima tropical monzónico: Es un subtipo de clima tropical dominado por el monzón. Afecta principalmente a las regiones y ciudades de Kampung Telok Chengai, Kampung Keriang Pulau, Kampung Pegawai, Kampong Berjaya y Pekan Melayu.

Clima oceánico: Se caracteriza por sus temperaturas suaves y abundantes precipitaciones. Afecta principalmente a las regiones y ciudades de Genting Highlands, Mesilau, Tanah Rata, Brinchang y Kampung Raja.

 

kualalumpurdatosclimaticos ART 191: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO KUALA LUMPUR/MALASIA

Datos climáticos

 

El clima de nuestro destino, Kuala Lumpur, es tropical ecuatorial y destacaremos sus dos estaciones claramente diferenciadas:

Temporada húmeda: el período transcurre de Octubre a Abril y se divide según el monzón oriental o el monzón del oeste, siendo de Marzo a Abril y de Noviembre a Diciembre donde se concentran los meses más húmedos. Las temperatura se mantienen bastante estables a lo largo de todos los meses, y la temperatura media máxima es de 31 a 33ºC, mientras que la temperatura media mínima no suele bajar de los 23ºC. Los meses más lluviosos son Febrero y Abril, y Octubre y Noviembre. En estos meses la precipitación registrada supera ampliamente los 250 mm mensuales. La precipitación total anual supera los 2.600 mm.

Temporada seca: se extiende de Mayo a Septiembre y es sin duda la mejor época para visitar la ciudad. La temperatura media máxima está comprendida en el rango de los 32-33ºC y la temperatura media mínima oscila entre 23 y 25ºC. Si bien, en ocasiones la temperatura llega a alcanzar los 38ºC. A pesar de ser la denominada temporada seca, los días de lluvia son abundantes, especialmente por las tardes, y el promedio mensual de precipitación registrada es de 150 a 200 mm. Es sin duda la mejor época para visitar la ciudad.

 

kualalumpurperdanabotanicalgarden ART 191: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO KUALA LUMPUR/MALASIA

Jardín Botánico

 

 

Kuala Lumpur, la espectacular capital de Malasia, es una de las ciudades más multiculturales del mundo que hemos conocido hasta el momento. Una de las grandes metrópolis del sudeste asiático que más nos ha sorprendido junto a Bangkok y Singapur.

¡Empezamos el viaje!

Leer artículo completo

Y aquí finaliza nuestro apasionante viaje a Kuala Lumpur/Malasia, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos viajes, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

canaltiempo21/Julio-2020