Artículos meteorología

ART 138: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-VARSOVIA.1/2

ART 138: EL TIEMPO EN TU DESTINO-VARSOVIA.1/2

El tiempo, el clima y turismo en Varsovia

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

VARSOVIA

Nuevamente con todos vosotros, amigos seguidores de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”. Seguimos, desde canaltiempo21.com con nuestros viajes, y en esta ocasión y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, os ofrecemos la información del clima y de la visita turística a Varsovia. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

Polonia es un país centroeuropeo de cerca de 40 millones de habitantes. En la presente ocasión hemos visitado su capital, Varsovia, que con más de 1.800.000 habitantes, es la novena ciudad europea más poblada.

Varsovia tiene un clima continental húmedo, con unos inviernos fríos y con bajas precipitaciones , y con temperaturas medias por debajo de los 0ºC. Por contra los veranos acostumbran a ser cálidos con temperaturas medias cercanas a los 20ºC.

Veamos ahora cual es el clima que acostumbra a hacer en cada estación del año en la capital polaca.

 
varsovia datosclimaticos ART 138: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO VARSOVIA.1/2

 

En el mes de Marzo, al comenzar la Primavera, el clima en Varsovia es todavía frío, especialmente por las noches. La temperatura media máxima es de 7ºC en el mes de Marzo, de 14ºC en Abril, de 19ºC en el mes de Mayo, y finalmente sube hasta los 22ºC ya en el mes de Junio. En lo que se refiere a la temperatura media mínima, sube paulatinamente desde los -0,5ºC del mes de Marzo, hasta los 11ºC al finalizar la estación. Las precipitaciones no son excesivamente abundantes en Varsovia en la primavera, entre 30 y 50 mm en los primeros meses, y solamente en el mes de Junio se alcanzan los 70 mm. Todos estos datos nos indican que el mes de Mayo, y especialmente Junio, son buenas épocas para visitar la capital de Polonia.

 

varsoviaiglesiasantacruz ART 138: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO VARSOVIA.1/2

 

En Verano es una muy buena época para visitar Varsovia. Las temperaturas acostumbran a ser cálidas, y normalmente las máximas no superan los 30ºC, además por la noche refresca y no hay sensación de bochorno. La temperatura media máxima oscila entre los 18 y 24ºC, y la temperatura media mínima se sitúa en los 12 a 14ºC, salvo en le mes de Septiembre que baja hasta los 9ºC. En el mes de Julio es cuando llueve más, pero la precipitación total en dicho mes es de poco más de 70 mm. Durante estos meses veraniegos el sol y las horas de luz natural hacen muy agradable la visita y los paseos por la ciudad.

 

varsoviapalaciostaszic ART 138: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO VARSOVIA.1/2

 

Poco a poco la temperatura va descendiendo y las horas de sol se reducen. Ha llegado el Otoño. La temperatura en los meses de Septiembre y Octubre sigue siendo cálida, y los días soleados abundantes, Pero a tener en cuneta que por las noches ya refresca bastante. La temperatura media máxima pasa de 18ºC del mes de Septiembre a solo 2ºC en Diciembre. Y la temperatura media mínima baja de unos fresco 9ºC del mes de Septiembre hasta unos muy fríos -2ºC al finalizar la estación, ya en el mes de Diciembre. Las precipitaciones son bajas, no más de 30-35 mm al mes, pero pueden en ser en forma de nieve a finales de Noviembre y durante topo el mes de Diciembre. Por otra parte el viento puede llegar a soplar fuerte, y por tanto la ropa de abrigo es recomendable para esta época del año.

 

varsoviaplazadelmercado ART 138: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO VARSOVIA.1/2

 

¿Hace frío en Invierno? Esta es una pregunta que se hace habitualmente el viajero que desea visitar Varsovia. La respuesta es clara y rotunda: sí. Pero no vamos a alarmar innecesariamente al viajero que desee visitar dicha ciudad. Salvo ocasiones puntuales la temperatura media mínima no suele bajar de los -4 o -5ºC. Pero si es verdad que en ocasiones han llegado a situarse en los -25 a -28ºC, pero esto no es lo habitual. La temperatura media máxima no acostumbra a superar los 2ºC, salvo ya en el mes de Marzo que alcanza los 6ºC. Al igual que en Otoño las precipitaciones son bajas, pero acostumbra a ser en forma de nieve, especialmente en los meses de Diciembre y Enero.

 

 

Leer artículo completo

 

Y aquí finaliza la primera parte de nuestro apasionante viaje a Varsovia, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con el segundo capítulo, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 

canaltiempo21/Junio-2019