Artículos meteorología

ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-SINGAPUR

ART 137: EL TIEMPO EN TU DESTINO-SINGAPUR

El tiempo, el clima y turismo en Singapur

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

SINGAPUR

Nuevamente con todos vosotros, amigos seguidores de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”. Seguimos, desde canaltiempo21.com con nuestros viajes, y en esta ocasión y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, os ofrecemos la información del clima y de la visita turística a Singapur, en su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

 

singapurdatosclimaticos ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Singapur, datos climáticos

 

La República de Singapur se localiza al sur de Malasia y al norte de las islas de Indonesia, y la componen sesenta y cuatro pequeñas islas. Con 695 km² y algo más de 5.600.000 habitantes es el país más pequeño del Sudeste de Asia.

El clima de Singapur se incluye en el llamado clima ecuatorial o tropical húmedo. Lo cual implica que no hay estaciones destacables propiamente dichas. Las temperaturas son altas y bastante estables a lo largo de todo el año, y las lluvias son abundantes.

Se pueden diferenciar dos épocas de monzones:

-El Monzón noreste, entre diciembre y principios de marzo. El cielo se presenta nuboso con chubascos muy frecuentes, especialmente por las tardes.

-El Monzón del suroeste, de junio a septiembre. En esta época es muy habitual la niebla y los chubascos al final de las mañanas y principios de las tardes.

 

singapurgardenbythebay ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Garden by the Bay

 

Cuando llega la Primavera, en el mes de Marzo, es una buena época para visitar Singapur. Las temperaturas oscilan entre los 23 y 32ºC. No varía mucho de un mes a otro, aunque el mes de Mayo acostumbrá a ser el más caluroso. Si bien la mitad de los días habrá precipitaciones, la lluvia recogida al mes se sitúa en los 165 a 180 mm, bastante por debajo de la época de los monzones. Hay muchos lugares que podremos visitar, como por ejemplo, la estatua del Merlion, el Museo de arte y ciencia o el Zoológico de Singapur. Pero no vamos a adelantar acontecimientos, ya lo veremos o mejor dicho, lo escucharemos, más adelante.

 

singapurkampongglam ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Singapur, Kampong Glam

 

En Verano llega el monzón del suroeste, con lo que las lluvias, la niebla y el viento serán bastante habituales. A pesar de ello también podremos visitar y contemplar paisajes espectaculares. Las temperaturas se mantienen al igual que en la primavera entre los 24 y 31ºC. Citaremos algunos de los lugares interesantes a visitar, como por ejemplo, el Acuario de Sentosa Park, la Isla de Sentosa o la Mezquita de Sultán.

 

singapurlittleindia ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Singapur, Little India

 

La hojas empiezan a caer, las horas de sol se reducen paulatinamente, ha llegado el Otoño. Pero no notaremos mucha variación de la temperatura,solamente al finalizar la estación, ya en el mes de Diciembre la temperatura máxima podrá bajar ligeramente de los 30ºC, y la temperatura mínima de los 24ºC. En Noviembre y Diciembre las precipitaciones serán abundantes, por encima de los 250 mm en los 18 a 20 días al mes en los que hay precipitación. Pero el clima no va ser ningún impedimento para que sigamos visitando la ciudad, y citaremos en esta ocasión, el Muelle Clarke y el Templo Reliquia del Diente de Buda.

 

singapurmarinabay ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Marina Bay

 

Llega el Monzón del noreste, estamos ya a mediados de Diciembre, y pronto comienza el Invierno. La temperatura baja ligeramente, pero la mínima no desciende más allá de los 23ºC, y la temperatura máxima sigue cerca de los 30ºC. La máxima precipitación se registrar en el mes de Diciembre, con cerca de 290 mm. El total al finalizar el año se sitúa en promedio en 2340 mm. Esta estación se puede aprovechar para visitar la Calle Vintage haji lane, el Bukit timah (que es el pico más alto de Singapur) y el Singapur Flayer.

 

singapurplayaislasentosa ART 137: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SINGAPUR

Isla Sentosa

 

 

Leer artículo completo

 

Ha finalizado nuestro viaje, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos podcasts, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 

canaltiempo21/Junio-2019