Artículos meteorología

ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-SÃO PAULO/BRASIL

ART 311: EL TIEMPO EN TU DESTINO-SÃO PAULO/BRASIL

El tiempo, el clima y turismo en São Paulo.

Se puede escuchar el artículo completo en :

SÃO PAULO

Volvemos a Sudamérica, concretamente a Brasil. Visitamos anteriormente Rio de Janeiro, y ahora en nuestro programa “EL TIEMPO EN TU DESTINO” nos trasladamos a São Paulo. Con más de 12 millones de habitantes, São Paulo es la ciudad más poblada de Brasil y de todo el continente americano, y su área metropolitana supera los 22 millones de habitantes. Recordemos que Río de Janeiro no alcanza los 7 millones de habitantes. La ciudad se ubica en la región sureste, y limita con los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro, Paraná y Mato Grosso del Sur. Conocida por su dinamismo económico y cultural, Sao Paulo es hoy en día una metrópoli de servicios: sedes de grandes corporaciones conectadas a los circuitos productivos mundiales y como el mayor polo financiero y de compras en el país, garantizando al mismo tiempo un amplio abanico de oportunidades de conocimiento, ocio y cultura. Pero ¿qué alicientes ofrece esta ciudad al viajero para que la hayamos elegido ​como destino de nuestro viaje? Pues bien, vamos a reseñar ahora algunas de las razones que nos han motivado para visitar tan excitante ciudad.

-Sus atracciones culturales.

-Su historia.

-Su ambiente cosmopolita.

-Su arte urbano.

-Sus parques y zonas verdes.

-Su arquitectura.

-Su vida nocturna

-Su rica y variada gastronomía.

-Y otras muchas razones, pero ya las reseñaremos posteriormente.

 

sao paulo ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

São Paulo

 

Ahora, como ya conocen nuestros seguidores vamos a reseñar el clima en cada una de las estaciones del año, para que el viajero pueda decidir, si ello es posible, en qué época visitar la ciudad.

El clima de São Paulo es subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos. La precipitación anual es elevada, superior a los 1.400 mm, y se produce principalmente en primavera y sobre todo en verano.

Al estar situado en el hemisferio sur, la Primavera en São Paulo se extiende desde mediados de Septiembre hasta mediados de Diciembre. En esta estación el clima es cálido y las precipitaciones empiezan a ser abundantes, especialmente a partir del mes de Octubre. La temperatura media máxima aumenta progresivamente desde los 23ºC de Septiembre hasta alcanzar los 26ºC al finalizar la estación, ya en el mes de Diciembre. Mientras que la temperatura media mínima pasa de los 14ºC de Septiembre a más de 17ºC en Diciembre.

Y llega el ansiado Verano en São Paulo. Las horas de sol aumentan y la temperatura es más alta que en la anterior estación. Pero también aumentan las lluvias y tormentas, con un registro de precipitación por encima de los 200 mm al mes. La temperatura media máxima es de 26-28ºC, pero ocasionalmente alcanzan e incluso superan los 35ºC. Y la temperatura media mínima no suele bajar de los 17ºC. Todo ello nos da 22ºC de temperatura media durante el período estival.

En Otoño los días siguen siendo soleados y la temperatura disminuye progresivamente. Además la precipitación disminuye notablemente, a excepción del mes de Marzo que todavía alcanza los 160 mm. La temperatura media máxima baja de los 27ºC del mes de Marzo a solo 21ºC al finalizar la estación. Y la temperatura media mínima oscila entre 13 y 18ºC.

El clima en Invierno es suave, con temperaturas agradables, aunque algunas noches puede refrescar notablemente. Es la estación menos lluviosa de todo el año, con un registro mensual de apenas 40 mm. La temperatura media máxima es de 21-23ºC, mientras que la temperatura media mínima oscila entre 11 y 14ºC, aunque en algunas ocasiones ha llegado a bajar hasta 0ºC.

 

sao paulo datos climaticos ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

Datos climáticos

 

Ya estamos en São Paulo, y tenemos cuatro días completos para visitar la ciudad y conocer a sus gentes y sumergirnos en el ambiente festivo y musical que la envuelve. Lo primero que vamos a hacer es pasear por sus calles, vivir el ambiente de sus paseos, descubrir sus bellos rincones. Comencemos, pues, nuestra visita a la ciudad.

-La Catedral da Sé.

-El Monasterio de São Bento.

-El Pátio do Colégio.

-El Teatro Municipal.

-La Torre Banespa. 

-El Mercado Municipal.

-La Rua 25 de Março.

Escucha el podcast

 

sao paulo catedral de se ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

Catedral de Sé

 

Continuamos nuestra ruta por São Paulo. Todavía hay muchos lugares que visitar y descubrir.

-La Avenida Paulista.

-El Barrio Oriental da Liberdade y el Barrio Italiano.

-Plaza de la República.

-Vale do Anhangabaú.

-El Parque Ibirapuera.

Escucha el podcast

sao paulo parque ibirapuera ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

Parque Ibirapuera

 

Ya es hora de que disfrutemos de unas espectaculares vistas de la ciudad. Hay muchos miradores que nos permitirán sacar unas fotos espectaculares de São Paulo.

-Edificio Matarazzo.

-Edificio Italia.

-Edificio Altino Arantes.

-Edificio Copan.

-Edificio Martinelli.

-Museo de Arte Contemporáneo.

-Instituto Moreira Salles.

Escucha el podcast

sao paulo mirador edificio matarazzo ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

Mirador Edificio Matarazzo

 

Últimos días en São Paulo. Los dedicaremos a visitar algunos museos, sin olvidarnos de las compras y de degustar su rica gastronomía.

-Museo de Arte de São Paulo (MASP).

-Museo de Arte Contemporáneo.

-Pinacoteca del Estado de São Paulo.

-De Compras por la Ciudad.

-La Gastronomía de São Paulo.

Escucha el podcast

sao paulo museo arte de sao paulo ART 311: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO SÃO PAULO/BRASIL

Museo de Arte de São Paulo

 

 

Ha finalizado nuestro viaje a São Paulo, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos viajes y podcasts, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 

canaltiempo21/Diciembre-2023