Artículos meteorología

ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-LJUBLJANA/ESLOVENIA

ART 128: EL TIEMPO EN TU DESTINO-LJUBLJANA/ESLOVENIA

El tiempo, el clima y turismo en Ljubljana/Eslovenia

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

LJUBLJANA/ESLOVENIA

Buenos días amigos seguidores de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”, continuamos desde canaltiempo21.com con nuestros viajes. Y en esta ocasión, y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, os ofrecemos la información del clima y de la visita turística a la capital de Eslovenia, Ljubljana. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

 

ljubljanacastillo ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Castillo de Ljubljana

 

El clima de Ljubljana es de tipo oceánico, con temperaturas cálidas en verano y frías en invierno. Las precipitaciones acostumbran a ser abundantes a lo largo de todos los meses, por encima de los 1300 mm al año, y máximas durante el verano y principios del otoño.

 

Ljubljanagraficotemperaturas ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Gráfico temperaturas

 

Al comenzar la Primavera las temperaturas todavía son bajas, con una media máxima de 12ºC en el mes de Marzo, y que asciende paulatinamente hasta unos agradables 24ºC ya en el mes de Junio. En cuanto a la temperatura media mínima es de 7ºC en Marzo y de cerca de 19ºC al finalizar la estación. En los primeros meses de la primavera las lluvias son de alrededor de 100 mm al mes, pero ya en el mes de Junio las precipitaciones aumentan y superan los 140 mm.

 

Ljubljanalluvias ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Gráfico lluvias

 

Muchos viajeros visitan la ciudad en Verano, y podemos considerar que es una buena época para visitar la ciudad, con unas temperaturas muy cálidas, aunque hay que tener en cuenta que en los meses de verano es cuando las precipitaciones son más abundantes, por lo que le viajero debe ir convenientemente protegido para estas inclemencias del tiempo. La temperatura media máxima oscila entre los 24 y 27ºC, si bien en algunas ocasiones se han llegado a alcanzar los 40ºC en Agosto. La temperatura media mínima se sitúa entorno de los 14-15ºC, si bien en el mes de Septiembre baja hasta los 12ºC. Ya hemos indicado que las precipitaciones son abundantes, casi la mitad de los días llueve, y en le mes de Septiembre superarán los 140 mm de lluvia recogida.

 

ljubljanatriplepuente ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Triple puente de Ljubljana

 

Llega el Otoño y las horas de sol se van reduciendo considerablemente. Las precipitaciones siguen siendo altas y ya al finalizar la estación, en el mes de Diciembre, serán en algunas ocasiones en forma de nieve. La temperatura media máxima baja de los 21ºC del mes de Septiembre hasta unos muy fríos 4ºC al finalizar la estación otoñal. Y la temperatura media mínima se situará por debajo de los 0ºC en el mes de Diciembre.

 

esloveniacuevapostojna ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Eslovenia. Cueva Apstojna

 

El Invierno no es la estación más adecuada para visitar Ljubljana. El frío es muy notable, con una temperatura media máxima que no supera los 5-6ºC, excepto ya en el mes de Marzo, en el que se pueden alcanzar los 11ºC. Y la temperatura media mínima entre Diciembre y Febrero se sitúa en los 2º bajo cero, y solamente en Marzo superará ligeramente los 0ºC. A excepción del mes de Diciembre las precipitaciones no alcanzan los 100 mm al mes, pero podrán ser ocasionalmente en forma de nieve.

 

eslovenialagobled ART 129: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO LJUBLJANA/ESLOVENIA

Eslovenia. Lago Bled

 

 

Leer artículo completo

Ha finalizado nuestro viaje, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos podcasts, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 

canaltiempo21/Abril-2019