Se puede escuchar el artículo completo en :
ESTOCOLMO
Cordiales saludos a todos los seguidores de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”. Seguimos, desde canaltiempo21.com con nuestros viajes, y en esta ocasión y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, os ofrecemos la información del clima y de la visita turística a Estocolmo, capital de Suecia. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…
Pero antes de reseñar los lugares más interesantes que podemos visitar en esta maravillosa ciudad, vamos a reseñar el clima que hace en las diversas estaciones del año, para que el viajero pueda decidir, si así lo cree conveniente, cuando desplazarse a la capital de Suecia.
En general el clima en Suecia es frío, y en su región central de Svealand, donde se localiza Estocolmo, el clima es el denominado continental húmedo. En invierno las temperaturas son muy bajas, y por ello lo más aconsejable para el turista es visitar la ciudad en primavera o verano, cuando el ambiente es más cálido, y las horas de sol mucho más amplias. No obstante, y a pesar del intenso frío que hay en invierno, esta estación también puede ser interesante para visitar la ciudad o recorrer parte del país, siempre que se vaya con la ropa de abrigo adecuada y el viajero sea aficionado a los deportes de esquí.
Al comenzar la Primavera los colores invaden el campo de la región donde se ubica Estocolmo. Pero durante los meses de Marzo y Abril la temperatura sigue siendo muy baja, y hay que esperar hasta el mes de Mayo para que el ambiente sea más cálido y los paseos por la ciudad sean agradables y más placenteros. La temperatura media máxima en los meses de Marzo y Abril se sitúa en los 4 a 8ºC, pero en los dos meses siguientes aumenta hasta alcanzar los 15ºC en Mayo y unos muy agradables 20ºC ya en el mes de Junio. La temperatura media mínima es de solo -2ºC al comenzar la estación, y ya en los meses de Mayo y Junio alcanza unos moderados 6 y 11ºC respectivamente. No es excesivamente lluvioso el clima de la ciudad, anualmente se recogen algo más de 500 mm, y no es la primavera la estación más lluviosa, las precipitaciones no alcanzan normalmente los 40 mm al mes. Por otra parte las horas de sol se amplían considerablemente y al finalizar la primavera en el mes de Junio, superan ampliamente las 280 horas mensuales.
Visitar Estocolmo en Verano es ideal, ya que podremos disfrutar de las visitas a la ciudad y de las fiestas del Midsommar (solsticio de verano), con unas temperaturas cálidas pero en absoluto agobiantes. La temperatura media máxima oscila entre los 20 y 22ºC, excepto en Septiembre en que no acostumbra a sobrepasar los 15 o 16ºC. No obstante en alguna ocasión se han superado ampliamente los 30ºC en pleno mes de Julio. En cuanto a la temperatura media mínima se sitúa entre los 15 y 17ºC en los meses de Junio a Agosto, y es ya en le mes de Septiembre cuando baja hasta los 9ºC. En los meses de Julio y Agosto es cuando las precipitaciones son más abundantes, pero aún así no acostumbran a superar los 73 mm al mes. Además las horas de luz diurna superan las 18 horas diarias en los primeros meses de las estación, y ello hace que podamos disfrutar de un colorido especial al anochecer y amanecer.
Poco a poco la temperatura va descendiendo, las horas de sol se reducen paulatinamente y los colores de los campos vuelven a cambiar. Ha llegado el Otoño. Pero durante el mes de Septiembre todavía son muy agradables los paseos por la ciudad y poder disfrutar de unos bonitos atardeceres. La temperatura media máxima baja paulatinamente de los 15ºC del mes de Septiembre hasta poco más de 1ºC al finalizar la estación, ya en el mes de Diciembre. Y en cuanto a la temperatura media mínima baja desde los 9ºC de Septiembre a -3ºC en Diciembre. Las precipitaciones no superan los 50 mm al mes, pero ya en Noviembre y sobre todo en Diciembre podrán ser en forma de nieve.
Estamos en Diciembre y se acercan las fiestas navideñas. El frío es intenso y la nieve ya cubre las casas y calles de la ciudad. Ha llegado el Invierno. El sol se pone aproximadamente a las 15hs, por lo tanto, la noche será larga e intensa, pero no por ello la ciudad pierde su encanto. El viajero que visite Estocolmo en invierno deberá tener la precaución de ir bien abrigado, un buen anorak, una bufanda, un gorro y unas botas para la nieve nos ayudarán a superar las inclemencias del tiempo y a resistir el intenso frío. Por otra parte los amantes de los deportes de nieve podrán practicar el esquí o snowboard. La temperatura media máxima oscila entre +1 y -1ºC, a excepción del mes de Marzo que sube hasta los 3ºC. Y en cuanto a la temperatura media mínima acostumbra va situarse entre los -3 y -5ºC, pero en ocasiones se han llegado a alcanzar los -25ºC.
En esta época del año es cuando las precipitaciones no suelen superar los 30 o 40 mm mensuales, pero en la mayoría de las ocasiones será en forma de nieve.
Ha finalizado nuestro viaje, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos podcasts, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.
canaltiempo21/Mayo-2019