Artículos meteorología

ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CRACOVIA

ART 173: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CRACOVIA

El tiempo, el clima y turismo en Cracovia.

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

CRACOVIA

Seguimos con nuestros viajes, y en esta ocasión os ofrecemos en nuestro programa de “EL TIEMPO EN TU DESTINO”, y gracias a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA”, la información del clima y de la visita turística a Cracovia. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Situada en los márgenes del río Vístula, tiene una población de cerca de 800.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Polonia. Visitar la que en su día fuera la capital del país es descubrir una ciudad llena de vida, y que cuenta con un rico y espectacular patrimonio histórico. Cracovia es la ciudad más antigua, la más visitada, y la que más monumentos tiene de toda Polonia.

Pero primero, y como es habitual en nuestros podcasts, vamos a dar unas pinceladas sobre el clima que afecta a dicha ciudad.

Cracovia tiene un clima continental húmedo con inviernos fríos y secos, y temperaturas por debajo de los 0ºC. Las nevadas son frecuentes en los meses de invierno. Los veranos son cálidos con temperaturas medias de 18-19ºC. Las precipitaciones no son ecesivas, al año se recogen en promedio unos 630 mm, pero en invierno es habitualmente en forma de nieve.

Veamos ahora cual es el clima que acostumbra a hacer en cada estación del año en esta ciudad de Polonia, a fin de que el viajero pueda planificar su viaje según sus preferencias en lo que al clima se refiere.

 

cracoviacolinawawel ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Colina Wawel

 

Las primeras semanas de la Primavera, e incluso los dos primeros meses, Marzo y Abril, todavía el ambiente es frío, con unas mínimas entre los 0ºC y 5ºC. La temperatura media máxima en estos meses es de 8ºC en Marzo y 13ºC en Abril. Pero en los siguientes meses, Mayo y Junio, el ambiente se suaviza notablemente. La temperatura media máxima oscila entre 19ºC y 22ºC, mientras que la temperatura media mínima sube de los 9ºC de Mayo a 13ºC en Junio. Las precipitaciones van aumentando a medida que avanza la estación, y pasa de 35 mm del mes de Marzo a 85 en el mes de Junio.

 

cracoviadatosclimaticos ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Datos Climáticos

 

En Verano es una buena época para visitar Cracovia. El clima es cálido, pero no se acostumbran a alcanzar temperaturas excesivamente altas, pero hay que tener en cuenta que por las noches refresca notablemente, por lo que es aconsejable llevar alguna prenda ligera de abrigo. La temperatura media máxima oscila entre los 19ºC y 25ºC, pero en algunas ocasiones se han llegado a superar ampliamente los 30ºC. La temperatura media mínima oscila entre los 14ºC y 15ºC, a excepción del mes de Setiembre en el que apenas supera los 10ºC. En la estación veraniega es cuando las precipitaciones son más abundantes, con un registro mensual de unos 90 mm, a excepción del mes de Septiembre en la que no se llegan a superar los 55 mm.

 

cracoviaplazadelmercado ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Plaza del Mercado

 

Ha llegado ya el Otoño. En Septiembre todavía la temperatura es agradable, pero a partir de Octubre empieza a bajar notablemente y el frío comienza a hacer su aparición. La temperatura media máxima baja de los 19ºC de Septiembre a solo 3ºC al finalizar la estación, ya en el mes de Diciembre. Mientras que la temperatura media mínima es de 10ºC en Septiembre, 5ºC en Octubre, 0ºC en Noviembre, y ya en Diciembre se sitúa por debajo de los 0ºC. Las precipitaciones no son muy abundantes, entre 35 y 40 mm al mes, si bien, en el mes de Diciembre ya acostumbra a ser en forma de nieve.

 

cracoviaguetojudio ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Gueto judio

 

Llega el frío. Estamos en Invierno. Hay que abrigarse, la temperatura media se sitúa ligeramente por debajo de 0ºC, a excepción del mes de Marzo que sube hasta 3ºC. La temperatura media máxima oscila entre 1 y 3ºC, pero en Marzo se alcanzan los 7ºC. En cuanto a la temperatura media mínima es de 0ºC en Marzo, y de 3 a 5ºC bajo cero los demás meses. Si bien, no es extraño temperaturas muy inferiores a las citadas, incluso se han llegado a alcanzar los 30ºC bajo cero. Las precipitaciones no son muy abundantes, unos 35 mm al mes, pero acostumbran aser en forma de nieve.

 

cracoviamonticulokosciuszko ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Montículo Kosciuszko

 

cracoviaparqueplanty ART 173: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO CRACOVIA

Parque Planty

 

 

Leer artículo completo

 

Y aquí finaliza nuestro apasionante viaje a Cracovia, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con nuevos viajes, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 

canaltiempo21/Marzo-2020