Artículos meteorología

ART 198: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-BANGKOK 1/2

 

ART 198: EL TIEMPO EN TU DESTINO-BANGKOK 1/2

El tiempo, el clima y turismo en Bangkok.

Se puede escuchar el artículo completo en :

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

BANGKOK

Volvemos a Tailandia, y en la presente ocasión en nuestro programa “EL TIEMPO EN TU DESTINO”, visitamos su capital, Bangkok. Agradecemos a nuestros colaboradores Carlos y Cristina de ”DOS MOCHILAS EN RUTA” la información que nos han facilitado de su viaje a dicha ciudad. En su blog www.dosmochilasenruta.com podéis leer el artículo completo y ¡mucho más!…

Bangkok con más de 12 millones de habitantes es una de las ciudades más grandes y sobre todo más espectaculares del sudeste asiático. También se le denomina “Ciudad de los Ángeles” o “La Venecia del Norte”, en este último caso por los numerosos canales que la atraviesan. Hay una gran cantidad de cosas que ver y que hacer en Bangkok. La ciudad cuenta con impresionantes palacios, templos, museos, mercados, así como numerosos restaurantes, bares, y discotecas. Es una ciudad ruidosa, caótica, y en constante crecimiento. Todo ello la hace extremadamente atractiva la visita a dicha ciudad.

 

bangkokgranpalacio ART 198: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO BANGKOK 1/2

Gran Palacio

 

Pero el viajero se preguntará cual es la mejor época para visitarla, nos llegan en muchas ocasiones noticias sobre los monzones tropicales que afectan a la zona en la época de lluvias. En realidad cualquier mes del año es propicio para visitar Bangkok, pero a tener en cuenta que los meses de Mayo a Octubre son los más lluviosos.

Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste. En lo que se refiere a Bangkok el clima es tropical con vientos monzónicos. Las temperaturas son elevadas durante todo el año y la humedad es siempre alta, ya que la ciudad está atravesada por el río Chao Phraya.

Se pueden distinguir tres estacione climáticas diferentes:

Estación templada: Abarca desde Noviembre a Febrero. Podemos considerar que es la mejor época para visitarla ya que ya que el calor no es tan extremo y las lluvias son menos abundantes. Pero es la temporada turística alta por lo que encontraremos muchos viajeros en nuestras visitas y con unos precios más elevados. La temperatura media máxima se sitúa en esta época del año entre los 31 y 33ºC. Y la temperatura media mínima es de 20 a 23ºC. En esta estación las precipitaciones son escasas, apenas uno o dos días de lluvia al mes.

Estación calurosa: Va de Marzo a Mayo, y es la época más calurosa de todo el año. La temperatura media máxima se sitúa en el rango de los 32 a 35ºC, pero en bastantes ocasiones se superan los 38ºC. Además, y debido a la alta humedad, la sensación térmica es más elevada. En cuanto a la temperatura media mínima es de 25-26ºC, lo que hace que el ambiente por las noches sean bastante bochornoso. Todo ello hace que la temperatura media en esta estación sea de unos 29ºC. Las precipitaciones el primer mes, en Marzo, todavía son débiles, pero en Abril y sobre todo en el mes de Mayo ya son abundantes. En este último mes ya se superan los 200 l/m².

Estación o Temporada de lluvias: La temporada de lluvias en Bangkok comienza en el mes de Mayo y se alarga hasta Octubre. Las lluvias son frecuentes y abundantes, aunque por lo general de poca duración. Septiembre es el mes más lluvioso con un registro de cerca de 350 l/m². La temperatura media máxima no es tan alta como en los meses anteriores, aún así, no suele bajar de los 32ºC. Y en cuanto a la temperatura media mínima es de 24-25ºC.

 

bangkokdatosclimaticos ART 198: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO BANGKOK 1/2

Datos climáticos

 

bangkokmuseonacional ART 198: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO BANGKOK 1/2

Museo Nacional

 

bangkoklumpinipark ART 198: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO BANGKOK 1/2

Lumpini Park

 

 

Bangkok es exotismo, caos, aventura, historia, tradición, cultura, mercados, gastronomía, modernidad y un sinfín de sensaciones difíciles de describir pero que sin duda vale la pena experimentar y vivir. Es por ello que Tailandia se ha convertido en uno de los los destinos más populares del mundo, especialmente para aquellos que viajan a Asia por primera vez, y su capital, Bangkok, una parada más que obligada en este viaje.

En este primer podcast nos centraremos en las principales visitas que efectuamos y dejamos para un segundo podcast otros lugares muy interesantes conocer y que merecen una mención especial.

 

Leer artículo completo

 

Y aquí finaliza la primera parte de nuestro apasionante viaje a Bangkok, pero pronto estaremos de nuevo con todos vosotros con la segunda parte y nuevos viajes, y si estás interesado en visitar una ciudad o país en concreto, nos escribes a contacto, nos lo comentas y allí nos iremos. Además si quieres colaborar con nosotros y publicar en nuestra web o editar un podcast, también nos lo dices y lo comentamos. Un cordial saludo desde canaltiempo21.com a todos nuestros seguidores.

 
canaltiempo21/Octubre-2020