ARTÍCULOS

Artículos de interés

Previsión del tiempo en Caracas/Venezuela

PRÓXIMOS DÍAS: ¿NUBES, LLUVIA, CALOR, FRÍO?

Venezuela tiene un clima cálido y lluvioso en general, ya que está situada en la Zona Intertropical, pero debido a su orografía, la dirección predominante de los vientos, y la disposición de las alineaciones con respecto a las corrientes marinas, se presentan varios tipos climáticos semejantes a los que se encuentran en las latitudes intertropicales. La altitud influye fuertemente en el clima, en especial en lo referente a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

Las poblaciones ubicadas a poca altura sobre el nivel del mar superan la temperatura media anual de 27ºC, mientras que en otras zonas situadas a más de 1300 msnm no superan los 19ºC de media anual.

La humedad relativa en Venezuela es por lo general muy elevada, presentándose valores mayores al 80% en los Andes, sur del lago de Maracaibo y río Caura en Bolívar. En general, Venezuela se encuentra limitada por el norte y por el sur con climas característicos por el predominio de situaciones extremas de mal tiempo, tales como precipitaciones severas durante casi todo el año, o por el desplazamiento de peligrosos huracanes en el Caribe, de todas maneras el clima en Venezuela está moldeado y por ello no llega a límites dañinos para su desarrollo y normal desenvolvimiento.

¿POR QUÉ CANALTIEMPO21?

Canaltiempo21 dispone de una estación meteorológica instalada en Palau-solità i Plegamans (Catalunya) y facilita los datos meteorológicos de dicha localidad actualizados cada 15 minutos. Además se ofrece la previsión del tiempo de diversos países, noticias y artículos de meteorología, imágenes de los satélites meteorológicos y amplia información de interés para los amantes de la meteorología. Podcasts de meteorología y viajes.

Scroll al inicio