América

NORTE AMÉRICA México

 

 

 

 

El tiempo en tu Ciudad

 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El Jueves una línea seca en el norte de México, divergencia en altura, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte hasta el occidente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias en dichas regiones, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte, noroeste y noreste del país con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, otro canal de baja presión que se extiende desde la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos en el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera seguirá desplazándose sobre el Océano Pacífico, mantendrá temperaturas máximas en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Lluvias de 25 a 50 mm en Chiapas.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.

-Viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en el Golfo de California.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Chihuahua.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Heladas para la madrugada del viernes: Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A partir del Viernes un nuevo frente frío sobre los estados del norte del país, una línea seca sobre dicha región en interacción con la corriente en chorro subtropical, además de un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país y otro sobre la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales fuertes en el occidente y sureste del país, así como lluvias con chubascos en el norte, noreste, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán. También se prevén rachas fuertes de viento en los estados de la Mesa del Norte, noroeste y noreste de México.
Seguirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, manteniéndose temperaturas con valores superiores a los 35°C.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes

-Lluvias de 25 a 50 mm en Chiapas, Durango y Zacatecas.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora (sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Campeche.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Sábado y Domingo

-Lluvias de 25 a 50 mm en Durango, Zacatecas y Jalisco.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

-Temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

mexicolluvias130522 NORTE AMÉRICA México

 

mexicolluvias140522 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion130522 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion150522 NORTE AMÉRICA México

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

El Jueves en Ciudad de México el cielo permanecerá despejado y un ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 27 y 29ºC, mientras que la mínima será de 11 a 13ºC. El viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. A partir del Viernes el ambiente será frío al amanecer, y el cielo permanecerá bastante nublado durante todo el día, del día, sin probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 28 y 30ºC, mientras que la mínima será de 12 a 14ºC. El viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.