América

NORTE AMÉRICA México

 

 

 

 

El tiempo en tu Ciudad

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El Jueves una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán fuertes precipitaciones en dichas regiones.

Además el sistema frontal nº48 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y con divergencia en altura, generando chubascos puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm en Veracruz, Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

-Precipitaciones de 50 a 75 mm en Campeche.

-Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán e Hidalgo.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Puebla y Oaxaca, así como el Golfo de Tehuantepec.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Chiapas y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A partir del Viernes la zona de baja presión se desarrollará a Depresión Tropical al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y se moverá lentamente hacia el oeste-noroeste, aproximándose a dichos estados, pudiendo con Domingo. En su desplazamiento, el sistema originará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Además el sistema frontal nº48 junto con un canal de baja presión, divergencia en altura y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, afectarán el noroeste, norte y noreste de México, ocasionando rachas fuertes de viento sobre dichas regiones, además de lluvias y chubascos en la Mesa del Norte.

Durante el Sábado y Domingo, una onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada Península e incrementando el potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Asimismo, durante el período de pronóstico, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes

-Lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm en Oaxaca y Chiapas.

-Precipitaciones de 50 a 75 mm en Veracruz.

-Lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero, Puebla (sureste), Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Chihuahua, Durango y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, así como en las costas de Oaxaca; y con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Guanajuato.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Puebla, Oaxaca y el Golfo de California.

-Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Sábado y Domingo

-Fuertes lluvias de 50 a 75 mm en Oaxaca y Chiapas.

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Chubascos de 5 a 25 mm en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y Puebla.

-Rachas de viento de 70 a 80 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

-Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur; y con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Golfo de California.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

mexicolluvias100622 NORTE AMÉRICA México

 

mexicolluvias110622 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion100622 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion110622 NORTE AMÉRICA México

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

El Jueves en Ciudad de México el cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 27 y 29ºC, mientras que la mínima será de 13 a 15ºC. El viento de componente noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. A partir del Viernes el ambiente será frío al amanecer, y el cielo permanecerá bastante nublado durante todo el día, con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 27 y 29ºC, mientras que la mínima será de 12 a 14ºC. El viento de componente noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.