América

NORTE AMÉRICA México

 

 

 

 

El tiempo en tu Ciudad

 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

 

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El Jueves el canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, y en interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, provocará lluvias y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura, originará fuertes lluvias y rachas de viento sobre dichas regiones.

Por otra parte la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, seguirá generando ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre regiones del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Jueves

-Lluvias muy fuertes de 75 a 150mm en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

-Precipitaciones de 50 a 75 mm en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

-Lluvias de 25 a 50 mm en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Chihuahua y Sinaloa.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Durante el período de pronóstico:

A partir del Viernes los canales de baja presión en interacción con la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con divergencia en altura continuarán afectando el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz y Chiapas.

La onda tropical se prevé que ingrese al sur y sureste de México a partir del Domingo incrementando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Además la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, seguirá generando ambiente vespertino caluroso sobre regiones del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes
-Fuertes lluvias de 75 a 150 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Lluvias de 5 a 25 mm en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Sábado y Domingo

-Fuertes lluvias de 50 a 75 mm en Guerrero y Oaxaca.

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

-Lluvias de 5 a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Durango, Zacatecas, Colima y Tabasco.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua.

-Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

mexicolluvias040621 NORTE AMÉRICA México

 

mexicolluvias050621 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion040621 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion050621 NORTE AMÉRICA México

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

El Jueves en Ciudad de México el ambiente será fresco y el cielo permanecerá nublado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias de 25 a 50 mm. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 21 y 23ºC, mientras que la mínima será de 13 a 15ºC. El viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. A partir del Viernes el cielo permanecerá parcialmente nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvia hasta hasta 50 mm. La temperatura máxima prevista oscilará entre los 22 y 24ºC, mientras que la mínima será de 13 a 15ºC. El viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.