América

NORTE AMÉRICA México

 

 

 

 

El tiempo en tu Ciudad

 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

 

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El frente frío nº2 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del país, y junto a la masa de aire frío asociada provocarán un descenso de las temperaturas, así como fuertes precipitaciones y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Las bajas presiones sobre el occidente de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre dicha región.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Jueves

-Fuertes precipitaciones de 75 a 150 mm en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca.

-Lluvias fuertes de 50 a 75 mm en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

-Lluvias de 25 a 50 mm en Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

-Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

A partir del Viernes el frente frío nº2 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, mientras que su masa de aire frío afectará a la Mesa del Norte y Mesa Central, estas condiciones originarán refrescamiento de temperatura y lluvias fuertes sobre gran parte del país. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. A partir del Sábado, se espera que el sistema frontal se debilite durante el sábado, sin embargo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes

-Fuertes precipitaciones de 75 a 150 mm en Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

-Lluvias fuertes de 50 a 75 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tabasco y Chiapas.

-Precipitaciones de 25 a 50 mm en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Costas de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

-Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Sábado y Domingo

-Fuertes lluvias de 75 a 150 mm en Durango, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

-Precipitaciones de 50 a 75 mm en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán y Tabasco.

-Lluvias de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

-Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

 

mexicolluvias110920 NORTE AMÉRICA México

 

mexicolluvias120920 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion110920 1 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion120920 NORTE AMÉRICA México

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

En Ciudad de México el Jueves el cielo permanecerá nublado con algunas precipitaciones de 25 a 50 mm. Para este día se prevé una temperatura máxima de de 23 a 25ºC, y una mínima de 15ºC. El viento soplará de componente noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

A partir del Viernes el cielo permanecerá nublado algunas lluvias durante la mañana de 25 a 50 mm con las nubes cubrirán el cielo todo el día y se esperan lluvias de 5 a 25 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 a 24ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en los 15ºC. El viento soplará de componente noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.