América

NORTE AMÉRICA México

 

 

 

 

El tiempo en tu Ciudad

 

ART 109: VIAJANDO: EL TIEMPO EN TU DESTINO-CIUDAD DE MÉXICO

 

www.canaltiempo21.com/podcasts

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO PRÓXIMOS DÍAS: NUBES, LLUVIA, CALOR Y FRÍO

El Jueves una línea seca afectará al norte de México, generando fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte las bajas presiones afectarán a la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de Convergencia Intertropical y la onda tropical nº42, que se ubicará al sur de las costas de Guerrero, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas y los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el sur del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión se ubicará en la Sonda de Campeche, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de la República Mexicana.

Continuará el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Mientras que en el noroeste, norte y occidente del país se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

-Fuertes lluvias de 25 a 50 mm en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Precipitaciones d e5 a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en Chihuahua, Durango y Estado de México.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla.

A partir del Viernes un vórtice y una vaguada afectarán el noroeste de México. Además un nuevo frente frío atravesará la frontera norte y noreste del país. Así mismo los canales de baja presión continuarán afectando a la Sierra Madre Occidental y la vertiente del Golfo de México. Y en lo que se refiere a la onda tropical nº42, la misma se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Jalisco. Prevalecerá el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Los efectos principales debidos a esta situación meteorológica serán los siguientes:

Viernes

-Lluvias puntualmente fuertes de 25 a 50 mm en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Sábado y Domingo

-Lluvias de 25 a 50 mm en Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Precipitaciones de 5 a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

-Rachas de viento de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

-Rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

-Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en Chihuahua, Durango y Estado de México.

-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

mexicolluvias231020 NORTE AMÉRICA México

 

mexicolluvias241020 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion231020 NORTE AMÉRICA México

 

mexicopresion241020 NORTE AMÉRICA México

 

 

Previsión del tiempo semanal en Ciudad de México

En Ciudad de México el cielo permanecerá parcialmente nublado durante los próximos días, sin que se prevean episodios de lluvia. El ambiente será bastante cálido. El Jueves la temperatura máxima prevista oscilará entre los 24 y 25ºC, mientras que la mínima será de 10-11ºC. El viento soplará de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. El Viernes y el fin de semana la temperatura máxima prevista es de 23 a 24ºC, y la mínima de 10 a 11ºC. El viento soplará, al igual que los días anteriores, de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.