Artículos meteorología

ART 41: EL CLIMA Y EL TIEMPO EN CANADÁ

ART 41: EL CLIMA Y EL TIEMPO EN CANADÁ

Dada su gran extensión, el clima de Canadá es muy variado, yendo desde un clima cálido y húmedo en la costa del Pacífico hasta el clima subártico de la zona norte.

El clima subártico que abarca el extremo norte del país las temperaturas las temperaturas son normalmente muy frías por debajo de los 0ºC, y las precipitaciones escasas. Su superficie está cubierta de hielo y nieve la gran parte del año.

El clima continental húmedo abarca la mayor parte del país y las zonas más habitadas. Los inviernos acostumbran a ser muy fríos y poco lluviosos, por contra los veranos son cálidos y con más precipitaciones. La ciudad de Toronto se encuentra en esta zona climática.

La zona de la costa del Pacífico, con Vancouver como principal ciudad, presenta unos inviernos templados y con abundantes precipitaciones, mientras los veranos acostumbran a ser más secos.

El clima semiárido afecta principalmente a las Montañas Rocosas y al sur de las mismas. El frío es la tónica habitual del invierno, mientras que el verano acostumbra a ser templado. Las precipitaciones son escasas.

 

cn todtmpicn ART 41: EL CLIMA Y EL TIEMPO EN CANADÁ

 

El tiempo en tu Ciudad

 

canaltiempo21/Marzo-2017