ARTÍCULOS

Artículos de interés

Resumen meteorológico Octubre 2015

El mes de Octubre en Palau-solità i Plegamans no ha deparado fenómenos meteorológicos extraordinarios, siendo un mes bastante cálido. El resumen de los datos meteorológicos de la Estación Meteorológica Palau ofrece en la siguiente tabla.

 

tabla1015

El mes de Octubre se puede considerar normal o más bien bastante cálido en cuanto a las temperaturas registradas. La temperatura máxima fue de 30,8ºC el día 5, y la mínima de 7,3ºC el día 29. Siendo la temperatura media del mes de unos suaves 16,6ºC. En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de la temperatura a lo largo del mes.

temp1015

El mes de Octubre acostumbra a ser un mes de intensos episodios de tormentas, pero en este mes en Palau solamente llovió 8 días, y el máximo fue de 11,4 mm el día 7 concentrados, eso si, en solo media hora.. Muy por debajo de los 70 mm alcanzados el 9 de Octubre del 2002, máxima lluvia registrada en un mes de Octubre en esta estación meteorológica. El total fue de solamente de 13,8 mm.

lluvia1015

La máxima velocidad del viento se registró el día 6 en el que se alcanzaron los 51,5 km/h. La velocidad media se situó en los 3 km/h. Solo en 5 días de dicho mes se superaron los 30 km/h de media. La dirección predominante fue NNO durante 10 días , seguido de la SSE en 7 días.

viento1015

A continuación se muestran los gráficos con la evolución de la presión atmosférica y de la humedad durante el mes de Octubre.

bar1015

hum1015

canaltiempo21/Noviembre-2015

¿POR QUÉ CANALTIEMPO21?

Canaltiempo21 dispone de una estación meteorológica instalada en Palau-solità i Plegamans (Catalunya) y facilita los datos meteorológicos de dicha localidad actualizados cada 15 minutos. Además se ofrece la previsión del tiempo de diversos países, noticias y artículos de meteorología, imágenes de los satélites meteorológicos y amplia información de interés para los amantes de la meteorología. Podcasts de meteorología y viajes.